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[NyR] Personaje de relleno (Masas)
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[NyR] Personaje de relleno (Masas)
RELLENO
Los personajes de relleno también conocida como la población de un lugar o los elementos que conforman una tripulación, estos son los npc "tripulantes" que "no ocupan plaza a bordo" al ser considerados la carne de cañón de la banda a la que pertenecen o bien por que su papel es irrelevante para la temática llevada por el usuario o la administración del foro. A nivel global los personajes y npc del usuario son (y deberían) de considerarse como tal como masa, pero debido al rol que ejecuta el usuario dentro de la trama es que no se le considera de tal modo.
La diferencia entre este tipo de ente de un npc tripulante se diferencia de la siguiente manera:
◙Un npc tripulante no genera gastos adicionales a los de su equipación mientras que los personajes de relleno (masas) se consideran un ente de "alquiler".
◙Un npc tripulante es considerado un solo ente (una persona) mientras que la masa puede considerarse desde una unidad hasta un séquito de cientos o miles de elementos.
◙Un npc tripulante siempre puede considerarse (al igual que el pj) un protagonista de la temática del foro, mientras que las masas son "solo uno más"
Aclaradas algunas notables diferencias procederemos a informar acerca de algunas características mínimas que involucran a los distintos tipos de personajes puesto que personajes secundarios como principales componen la masa o población global del mundo One Piece OPARM, empezando por:
NIVELES
Todos los personajes sin importar su jerarquía tienen un parámetro de cualidades en sus stats delimitadas por límites los cuales se establecen de manera general en puntos de Salud y stamina. Los rangos de puntos de un nivel respecto a sus límites inferior y superior están indicados en la siguiente sección:
Nivel 1
Salud [0-1,299]
Stamina [0-999]
Nivel 2
Salud [1,300-3,499]
Stamina [1,000-2,499]
Nivel 3
Salud [3,500-7,199]
Stamina [2,500-4,999]
Nivel 4
Salud [7,200-8,999]
Stamina [5,000-7,499]
Nivel 5
Salud [9,000-12,999]
Stamina [7,500-9,999]
Nivel 6
Salud [13,000-17,999]
Stamina [10,000-14,999]
Nivel 7
Salud [18,000-35,999]
Stamina [15,000-29,999]
Nivel 8
Salud [36,000-75,999]
Stamina [30,000-49,999]
Nivel 9
Salud [76,000+]
Stamina [50,000+]
RECLUTAMIENTO DE MASA
Para poder reclutar una masa se deberá de disponer de una embarcación capaz de albergar la masa que se desea reclutar, considerando que de contar con el espacio suficiente deberá de cubrir los siguientes requisitos adicionales
◙Se deberá de pagar una cuota en G points igual a 5 puntos por nivel que la masa a reclutar se necesite.
◙Se deberá de pagar una cuota en berries igual al número de puntos de salud y stamina multiplicados por 2.5 que el usuario desea tener para la masa reclutada.
◙Cada punto perdido de stamina o salud deberán de recuperarse pagando una cuota similar en berries (2.5 berries) por puntos desee recuperar o incrementar
UNIFICACIÓN DE MASA
Tras una lapso de navega con una masa ( y sobre todo en tripulaciones numerosas....) muchas veces será necesario nombrar un comandante que se responsabilice de gestionar el talento y fuerza de nuestros seguidores de menor rango, para ello el capitán nombrará a un miembro de esa masa, un miembro que cuenta con la total lealtad del grupo y que asumirá el control de aquellos seguidores bajo tu vigilancia, volviéndose una "segunda división" de tu banda. Tras ello ocurre un fenómeno gracioso con los puntos de salud y stamina. Todo lo anterior se pude resumir en los siguientes puntos:
◙Se requiere un lapso mínimo de 2 islas y una misión con dicha masa.
◙En este proceso dentro de la masa que se desea unificar, se "nombra" un líder de aquella parte de la tripulación y este pasa a tomar todos los puntos de stamina y salud de la misma para convertirse en un npc unificado.
◙El lider de aquella masa es un npc "creado" por el narrador pues este será el encargado de proveer tanto su ficha de personaje como su apariencia psicología y oficio según considere pueda beneficiar en mayor medida a la tripulación del personaje.
◙La masa restante entra en un estado latente, el cual cambiar según la determinación que el usuario tome sobre dicha latencia de la masa.
LATENCIA DE LA MASA
Tras la unificación de una masa esta entra en estado de latencia por lo que prácticamente se vuelve un lastre en la tripulación. No obstante esa masa se puede ocupar según las necesidades del usuario.
◙Reciclaje de la masa (Tipo 1): Para este caso, se nombra un comandante responsable de la masa (usualmente se emplea al líder que surja de dicha unificación) para que se haga cargo de la disciplina de su equipo por lo que se deberá pagar una cuota del 50 % de lo pagado anteriormente para recuperar el control de dicha masa. (Cabe mencionar que esta masa ya no podrá reunificarse).
◙Reciclaje de la masa (Tipo 2): Para este caso la masa decide permanecer a bordo de tu tripulación, no obstante deciden que no desean obedecer las ordenes de un comandante sino únicamente del capitán o del primer oficial de la tripulación. En este tipo de reciclaje el usuario no deberá de pagar una compensación de recuperación de la masa, pero esta desciende en un nivel, de igual modo los puntos de stamina y salud se manejan en un porcentaje similar al nivel que se tenía por ejemplo:
◙Reciclaje de la masa (Tipo 3):La masa latente de la unificación inmediata pasa a deshecharse de la tripulación. Lo cual implica dejar de pagar sueldos innecesarios y recuperar 3/5 partes de lo que originalmente se pagó por reclutar dicha masa, por ejemplo:
Masa 7 Se pagó Se recupera
Salud: 27,000 -> 67,500 40,500
Stamina: 22,500 -> 56,250 33,750
Total: 12,3750 74,250
No obstante no podrás reclutar masas hasta pasado un periodo de 2 islas.
Los personajes de relleno también conocida como la población de un lugar o los elementos que conforman una tripulación, estos son los npc "tripulantes" que "no ocupan plaza a bordo" al ser considerados la carne de cañón de la banda a la que pertenecen o bien por que su papel es irrelevante para la temática llevada por el usuario o la administración del foro. A nivel global los personajes y npc del usuario son (y deberían) de considerarse como tal como masa, pero debido al rol que ejecuta el usuario dentro de la trama es que no se le considera de tal modo.
La diferencia entre este tipo de ente de un npc tripulante se diferencia de la siguiente manera:
◙Un npc tripulante no genera gastos adicionales a los de su equipación mientras que los personajes de relleno (masas) se consideran un ente de "alquiler".
◙Un npc tripulante es considerado un solo ente (una persona) mientras que la masa puede considerarse desde una unidad hasta un séquito de cientos o miles de elementos.
◙Un npc tripulante siempre puede considerarse (al igual que el pj) un protagonista de la temática del foro, mientras que las masas son "solo uno más"
Aclaradas algunas notables diferencias procederemos a informar acerca de algunas características mínimas que involucran a los distintos tipos de personajes puesto que personajes secundarios como principales componen la masa o población global del mundo One Piece OPARM, empezando por:
NIVELES
Todos los personajes sin importar su jerarquía tienen un parámetro de cualidades en sus stats delimitadas por límites los cuales se establecen de manera general en puntos de Salud y stamina. Los rangos de puntos de un nivel respecto a sus límites inferior y superior están indicados en la siguiente sección:
Nivel 1
Salud [0-1,299]
Stamina [0-999]
Nivel 2
Salud [1,300-3,499]
Stamina [1,000-2,499]
Nivel 3
Salud [3,500-7,199]
Stamina [2,500-4,999]
Nivel 4
Salud [7,200-8,999]
Stamina [5,000-7,499]
Nivel 5
Salud [9,000-12,999]
Stamina [7,500-9,999]
Nivel 6
Salud [13,000-17,999]
Stamina [10,000-14,999]
Nivel 7
Salud [18,000-35,999]
Stamina [15,000-29,999]
Nivel 8
Salud [36,000-75,999]
Stamina [30,000-49,999]
Nivel 9
Salud [76,000+]
Stamina [50,000+]
RECLUTAMIENTO DE MASA
Para poder reclutar una masa se deberá de disponer de una embarcación capaz de albergar la masa que se desea reclutar, considerando que de contar con el espacio suficiente deberá de cubrir los siguientes requisitos adicionales
◙Se deberá de pagar una cuota en G points igual a 5 puntos por nivel que la masa a reclutar se necesite.
◙Se deberá de pagar una cuota en berries igual al número de puntos de salud y stamina multiplicados por 2.5 que el usuario desea tener para la masa reclutada.
◙Cada punto perdido de stamina o salud deberán de recuperarse pagando una cuota similar en berries (2.5 berries) por puntos desee recuperar o incrementar
UNIFICACIÓN DE MASA
Tras una lapso de navega con una masa ( y sobre todo en tripulaciones numerosas....) muchas veces será necesario nombrar un comandante que se responsabilice de gestionar el talento y fuerza de nuestros seguidores de menor rango, para ello el capitán nombrará a un miembro de esa masa, un miembro que cuenta con la total lealtad del grupo y que asumirá el control de aquellos seguidores bajo tu vigilancia, volviéndose una "segunda división" de tu banda. Tras ello ocurre un fenómeno gracioso con los puntos de salud y stamina. Todo lo anterior se pude resumir en los siguientes puntos:
◙Se requiere un lapso mínimo de 2 islas y una misión con dicha masa.
◙En este proceso dentro de la masa que se desea unificar, se "nombra" un líder de aquella parte de la tripulación y este pasa a tomar todos los puntos de stamina y salud de la misma para convertirse en un npc unificado.
◙El lider de aquella masa es un npc "creado" por el narrador pues este será el encargado de proveer tanto su ficha de personaje como su apariencia psicología y oficio según considere pueda beneficiar en mayor medida a la tripulación del personaje.
◙La masa restante entra en un estado latente, el cual cambiar según la determinación que el usuario tome sobre dicha latencia de la masa.
LATENCIA DE LA MASA
Tras la unificación de una masa esta entra en estado de latencia por lo que prácticamente se vuelve un lastre en la tripulación. No obstante esa masa se puede ocupar según las necesidades del usuario.
◙Reciclaje de la masa (Tipo 1): Para este caso, se nombra un comandante responsable de la masa (usualmente se emplea al líder que surja de dicha unificación) para que se haga cargo de la disciplina de su equipo por lo que se deberá pagar una cuota del 50 % de lo pagado anteriormente para recuperar el control de dicha masa. (Cabe mencionar que esta masa ya no podrá reunificarse).
◙Reciclaje de la masa (Tipo 2): Para este caso la masa decide permanecer a bordo de tu tripulación, no obstante deciden que no desean obedecer las ordenes de un comandante sino únicamente del capitán o del primer oficial de la tripulación. En este tipo de reciclaje el usuario no deberá de pagar una compensación de recuperación de la masa, pero esta desciende en un nivel, de igual modo los puntos de stamina y salud se manejan en un porcentaje similar al nivel que se tenía por ejemplo:
Masa 7 --------> Masa 6
Salud: 27,000 -----> 15,500
Stamina: 22,500 -----> 12,500
Contrario el tipo de reciclaje anterior, este tipo de masa podrá volver a considerarse material apto para unificación.Salud: 27,000 -----> 15,500
Stamina: 22,500 -----> 12,500
◙Reciclaje de la masa (Tipo 3):La masa latente de la unificación inmediata pasa a deshecharse de la tripulación. Lo cual implica dejar de pagar sueldos innecesarios y recuperar 3/5 partes de lo que originalmente se pagó por reclutar dicha masa, por ejemplo:
Masa 7 Se pagó Se recupera
Salud: 27,000 -> 67,500 40,500
Stamina: 22,500 -> 56,250 33,750
Total: 12,3750 74,250
Gol D.Roger
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