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[NyR] Estilos de combate

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[NyR] Estilos de combate

Mensaje por Gol D.Roger el Dom Jun 03, 2018 5:58 am


ESTILO DE COMBATE



Anteriormente el personaje tenía un estilo de lucha definido por default y sin opción de modificarlo o cambiarlo a corto o largo plazo. Pensando en la versatilidad que las personas tenemos en la vida real de practicar diferentes disciplinas se ha decidido otorgar al usuario 4 puntos a repartir entre 3 disciplinas de combate distintas, disciplinas que aumentarán su dominio por cada 100 golpes multiplicados por el nivel a incrementar otorgados de manera correcta con dicho estilo(golpe crítico vale por 3 golpes).
A continuación los diferentes estilos de lucha:

ARTES MARCIALES
Sea la forma que sea se trata del combate cuerpo a cuerpo del usuario, este tipo de lucha no involucra el manejo de ningún tipo de arma. Cuando se lucha con este estilo de lucha se tiene una bonificación de 10 puntos en la agilidad y reflejos del personaje contra enemigos que empleen espadas y 20 contra enemigos que empleen armas de fuego como estilo de lucha.
ESPADAS O ARMAS DE FILO
Hachas, lanzas, cuchillas, toda arma que se empuñe y no dispare entra en esta categoría. El manejo de armas de filo otroga una bonificación de 10 puntos de fuerza contra usuarios que usen estilo de artes marciales y 10 de agilidad contra usuarios que manejen armas de fuego.
ARMAS DE FUEGO
Toda arma de polvora o que emplee proyectiles para atacar a un enemigo entra en esta categoría. Quizá es el estilo de lucha más complicado de manejar ya que maneja dos comportamientos diferentes : cuando está cargada y cuando se vacía el cargador de la misma.
◙Cuando tu arma se encuentra cargada tu personaje obtendrá una bonificación de 10 puntos en el stat de precisión, 20 de fuerza y 30 de iniciativa contra cualquier tipo de usuario con distinto estilo de combate.
◙Cuando tu arma se encuentra descargada los stats de iniciativa, fuerza y precisión se vuelven 0 (cero) mientras no se recargue el arma.
-Para recargar el arma se requiere una tirada de dado, donde el valor resultante del dado nos indica en multiplos de 10% cuanto hemos cargado nuestra arma( 1=10%, 2=20%,....,10=100%).
-Solo se puede realizar una tirada de dado de acción para recargar por turno.
-Si el arma no se carga a la primera se necesitará una nueva tirada en el turno posterior.
-Los porcentajes adicionales a la primer tirada de acumulan a la misma (Ejemplo: Tirada 1 : 20% y Tirada 2: 40% equivale a 60% de avance de la recarga del arma.)
-No se podrá disparar el arma hasta que se encuentre completamente cargada.
-A cada arma de fuego se le aplica el criterio de recarga por separado, es decir que si el usuario decide no recargar su arma A y usar un arma B puede hacerlo de manera secuencial pero sin olvidar que no podrá usar el arma A hasta su recarga.
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