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[NyR] Habilidades del personaje (Stats)

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[NyR] Habilidades del personaje (Stats)

Mensaje por Gol D.Roger el Dom Jun 03, 2018 5:55 am


HABILIDADES PERSONAJE



Son los componentes que definen la destreza de los personajes para afrontar alguna situación en específico, estos componentes del usuario están divididos en tres jerarquías (α,β,γ) según su importancia.

A continuación una descripción detallada de cada uno de ellos.
STATS TIPO α
Estos son los componentes principales del usuario y del que se originan la vida y energia del usuario, estos stats son:

◙ Fuerza
Es la fuerza física con la que el usuario cuenta en su vida diaria, indispensable para mover objetos que se encuentren en su historia, levantar sus armas o para golpear al enemigo. Entre mayor cantidad de fuerza se posea menores serán las dificultades para realizar las acciones anteriormente mencionadas o bien el daño de batalla que se puede provocar será más efectivo(para abatir a  múltiples enemigos en una historia o bien causar mayor daño a la vida del contrincante).
◙ Velocidad
Es la capacidad que tiene el usuario para cubrir distancias en el menor tiempo posible. También se puede considerar la capacidad del usuario que tiene para correr en caso de escapar o perseguir a un objetivo.
◙ Agilidad
Empleado principalmente para realizar acciones de carácter ofensivo, la agilidad es la cantidad de destreza que tiene el usuario para realizar una acción como por ejemplo blandir una espada, disparar un arma.
◙ Resistencia
Facultad de los personajes para soportar la fatiga y asimilar los daños recibidos. En batalla  la resistencia se consideran como puntos de defensa, sin embargo su verdadera utilidad consiste en representar puntos de "salud crítica" una vez que tus puntos de vida normal se han agotado.

La resistencia en este estado se considera así:
10 puntos de resistencia = 5 puntos de salud.

Es decir la mitad de resistencia se consideran como puntos de salud crítica. Estos puntos se añadirán en batalla una vez que sus puntos de salud se hayan agotado y el usuario solicite al narrador a cargo de su trama que "le preste" esa vida adicional, sin embargo si esos puntos prestados se agotan el usuario sufrirá una lesión ya sea temporal o permanente.
◙ Iniciativa
Considerada como la velocidad mental del personaje para planear sus acciones. En batalla este stat jugará un papel importante para decidir que personaje reacciona antes que el otro, es decir que este stat influye directamente en la velocidad de reacción del personaje por lo que se recomienda incrementar de manera significativa este stat para determinar el orden de acciones ocurridas en un evento, puesto que este puede significar entre dar el último golpe a un enemigo o recibirlo por parte de él.
◙ Precisión
Es la habilidad del usuario para fijar un objetivo independientemente la actividad que se encuentre desempeñando (Ya sea desempeñando su oficio o en batalla). También se puede considerar como la puntería del usuario.
◙ Reflejos
Es la capacidad del usuario de leer y predecir  los movimientos del enemigo para facilitar su esquive,sin duda uno de los stats más importantes cuando se enfrenta a grandes enemigos o misiones largas.
◙ Inteligencia
Es la capacidad del personaje para aprender ya sea alguna técnica, dominar akuma no mi, haki o estilo de lucha. Este stat a la larga se podría considerar como el más importante en un personaje pues la mayor parte de las condiciones ligadas para la subida de nivel de un personaje estarán vinculadas directa o indirectamente con misiones, logros u objetivos que de no ser por la inteligencia no se podrían adquirir las habilidades suficientes para superarlas.

STATS TIPO β
Son los stats más representativos del personaje en cuanto a poderío se refiere, estos stats son:

◙ Vida
Es la cantidad de daño que puede asimilar en batalla antes de perder la conciencia o la vida.
Se calcula de la siguiente manera :
(Resistencia + Fuerza)x6
◙ Stamina
Es la cantidad de energía que el usuario puede usar para realizar técnicas o acciones antes de que su cuerpo se fatigue por completo.
Se calcula de la siguiente manera :
(velocidad+agilidad+ iniciativa+Resistencia)x2

STATS TIPO γ
Estos son los stats que definen el estado personal de los personajes, no, no nos referimos a los parámetros que miden los stats tipo α sino "el como se siente" el personaje a lo largo de sus viajes, todos y cada uno de ellos están medidos en intervalos del 1 al 10 donde 10 indican que el personaje se encuentra pleno en el rubro y 1 nos indica que carece totalmente de satisfacción en este. Estos componentes no se reflejan en la ficha de personaje pero son establecidos en el primer mensaje de un post por el narrador indicando el sentir de cada usuario. Estos parámetros a observar son:

◙ Nutrición
Esto nos refleja si el personaje ha estado alimentándose o no. El cocinero es el responsable de mantener al 100% de plenitud este rubro, de lo contrario el valor de este stat decrementará y por lo tanto el valor de stamina decrementará en 10% por cada punto de nutrición se pierda. Si el usuario no cuenta con un cocinero dentro de su equipo deberá de buscar on rol un restaurante donde saciar su hambre pagando en berries por sus servicios.
◙ Estado
Este stat nos refleja si el personaje se encuentra saludable o enfermo. El médico es el responsable de mantener al 100% de plenitud este rubro, de lo contrario el valor de este stat decrementará y por lo tanto el valor de salud decrementará en 10% por cada punto de estado se pierda. Si el usuario no cuenta con un médico dentro de su equipo deberá de buscar on rol un hospital donde recuperarse y pagando en berries por sus servicios.
◙Humor
Este stat nos indinca el estado de ánimo que el personaje tiene. Cuando se crea una ficha de personaje se establecen las cosas y actividades que al personaje le gustan o desagradan. Si el personaje no realiza durante un lapso de tiempo alguna actividad que le agrade este perderá puntos de moral. Por cada punto perdido de moral el usuario verá reflejado un decremento de 10% en sus stats resistencia e iniciativa. Si bien el realizar actividades agradables para el personaje ayuda a mantener este stat completo, el músico tiene la capacidad de mejorar el estado de ánimo cuando realiza correctamente su labor de amenizar con su arte los trayectos que realice la tripulación.
◙ Ambición
La ambición se considera como la resistencia que los usuarios tienen contra el haki del rey o bien su propia fuerza.
Si bien este stat no puede recibir puntos iniciales tales como los α, este punto se incrementa por cada 30 mensajes que tengas en el foro y al termino de una isla, en donde un inspector se encargará de revisar tu trama y otorgar un tanto adicional. A mayor porcentaje de ambición mayor fuerza tendrá el haki empleado por el usuario en sus aventuras.

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